top-tags01.jpg

Administradores de Contenidos permiten crear web dinámicas

cms.gifLos gestores o administradores de contenidos o CMS (Content Management System) son aplicaciones en línea que permiten administrar todos los contenidos de un sitio web.
Con estas herramientas es posible crear páginas web, escribir y editar artículos, mostrar fotografías o subir archivos multimedia, entre otras posibilidades. Los CMS también permiten incorporar múltiples aplicaciones a un sitio para funciones tan diversas como: escribir un blog, crear encuestas, mantener foros de discusión, realizar trabajos colaborativos o, incluso, atender tiendas virtuales.
El rápido éxito de los administradores de contenidos responde a que los sitios web se encuentran insertos en un proceso de evolución que avanza desde la información estática hacia los contenidos dinámicos. Hoy en día, organismos de gobierno, empresas y personas necesitan dar a conocer con agilidad sus informaciones, deben entregar contenidos de valor en Internet e interactuar con usuarios y consumidores. Los sitios web se están transformando en atractivos centros de encuentros virtuales donde los usuarios pueden interactuar con otras personas y acceder a informaciones útiles.

La elección del CMS

sitio web joomlaLos adminitradores de contenidos más usados hoy en día son Wordpress y Joomla. En Applicatta se utilizan ambos
gestores para desarrollar herramientas online aunque también se han construido plataformas con otros CMS que no son tan populares pero que se adaptan mejor a los fines para los cuales se utilizan las herramientas. Para elegir el mejor gestor de contenidos, se deben considerar las necesidades y requerimientos específicios del caso y los objetivos de crecimiento a futuro.
Aunque cualquier persona, que posea algunas habilidades técnicas y tenga la capacidad para gestionar, puede manejar de manera autónoma un sitio web basado en un CMS, siempre será importante que un profesional ayude a evaluar la situación, asesore en la elección del mejor CMS y ejecute la puesta en marcha del sitio.
Subir