• Iniciativa tuvo como objetivo impulsar las exportaciones sectoriales de servicios, generando las condiciones para la identificación y gestión de oportunidades comerciales entre las empresas chilenas y sus contrapartes mexicanas. 

Applicatta Mexico.jpeg

 

La empresa chilena Applicatta de Viña del Mar fue una de las 8 empresas seleccionas para representar al país en la Misión Comercial de Servicios y Soluciones Smart City, Escasez Hídrica, Energías Limpias y E.E. desarrollada en México, del 13 al 17 de noviembre de 2023. Esta misión, organizada por ProChile, buscó impulsar las exportaciones sectoriales de servicios nacionales, generando condiciones para la identificación de nuevos mercados para emprendedores chilenos y oportunidades comerciales entre empresas chilenas y sus contrapartes mexicanas. 

Durante la misión, destacó la reunión sostenida en la Embajada de Chile en México con Ernesto Cadena Acosta, Subsecretario de Inversiones y Economía Sectorial, y la directora general de la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo, Ivonne Ramírez Núñez, ambos representantes del Estado de Hidalgo.

 Guillermo Rearte, CEO de Applicatta, detalló que “en esta reunión se mostraron las ventajas y oportunidades de inversión en el Estado de Hidalgo para las empresas chilenas participantes en la misión, enfocadas en producción, sostenibilidad, energía y transparencia. Por nuestra parte, tuvimos la oportunidad de dar a conocer nuestra plataforma Bencina en línea y que hemos desarrollado en Chile, la que despertó gran interés ya que en México no existe nada parecido” expresó. 

La participación de Applicatta en esta misión comercial representa una gran oportunidad para la empresa, ya que le permitió establecer contactos con autoridades y explorar nuevas oportunidades de negocio en el mercado mexicano. Además, la empresa tuvo la posibilidad de compartir su experiencia y conocimientos con otros participantes de la misión comercial, así como de conocer prácticas y soluciones innovadoras que se están desarrollando en México. 

La Misión Comercial de Servicios y Soluciones Smart City, Escasez Hídrica, Energías Limpias y E.E. ofreció a las empresas participantes la posibilidad de expandir su red de contactos, aumentar su visibilidad internacional, compartir conocimientos, acceder a información de mercado y explorar nuevas oportunidades de negocio en México, lo que puede contribuir al crecimiento y desarrollo de las empresas en el ámbito internacional. 

Subir