• Empresas TICs de la Región de Valparaíso se han unido con el objetivo de ofrecer soluciones integrales respaldadas por años de experiencia y dedicación en proyectos complejos para grandes marcas.

hub.jpeg

 

Todo comenzó hace tres meses con el significativo lanzamiento y primer encuentro de Valparaíso Digital Hub, consorcio integrado por destacadas empresas y profesionales de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) de la Región de Valparaíso, agrupadas con el propósito de impulsar la innovación, la colaboración y el desarrollo tecnológico local. Para poner en marcha este prometedor desafío estuvieron presentes los representantes de las empresas integrantes del consorcio: César Cornejo, de Neosoltec ; Paulina Cañas, de Agile; Guillermo Rearte, de Applicatta; y Patricio Leixelard, de Solem S.A.

Durante este poco tiempo de vida, los socios fundadores han continuado los encuentros y reafirmado el compromiso del consorcio en convertirse en un referente local de colaboración e invitando a otras instituciones a sumarse a esta iniciativa. Sus representantes destacan la experiencia y los servicios que cada empresa puede aportar. 

Guillermo Rearte, Gerente General de Applicatta señala que la empresa viñamarina “puede contribuir con su amplia experiencia en servicios orientados a cumplir con leyes de Transparencia y Probidad, la administración de fondos concursables regionales y el desarrollo e integración web de servicios para instituciones públicas, entre otros desarrollos web”.

La creación del consorcio cuenta con el apoyo de actores relevantes de la región como la Asociación de Empresas Región de Valparaíso- ASIVA, la Cámara Regional del Comercio, Valparaíso (CRCP) y Corfo, con quienes han entablado conversaciones prometedoras acerca del desarrollo tecnológico y económico local, así como la exploración de nuevas formas de colaboración.

Valparaíso Digital Hub, una red colaborativa de empresas líderes en tecnología con sede en Valparaíso, busca potenciar las capacidades individuales de sus miembros mediante una sinergia sólida, ofreciendo productos y servicios de alta calidad en el sector TICs.

La participación en el lanzamiento de otras destacadas empresas de la región durante el encuentro inaugural, como GEDES - Chile, Arxia LatAm, TUXPAN | Desarrollo de Software, eClarity, Memética, AyerViernes, Dhemax, JFC Ingeniería, AnaliTIC, OpenAgents y Art Legal Solutions, subraya el interés en consolidar una comunidad única y promover el desarrollo económico regional.

En un entorno dinámico, la diversidad de perspectivas y habilidades actuando de manera colaborativa genera un entramado que no solo beneficia a cada entidad de manera individual, sino que también contribuye al desarrollo de toda la comunidad empresarial. Valparaíso Digital Hub releva la importancia de la unión de trayectorias como pilar fundamental para ofrecer un servicio sólido y de excelencia que tiene como objetivo impulsar el desarrollo e innovación local, involucrando a personas comprometidas con el progreso de la Región de Valparaíso.
 

Subir