top-tags01.jpg

Soporte técnico, respaldo de profesionales con experiencia

 

banner1.jpg 

En computación, el soporte técnico es un servicio que prestan a los usuarios las empresas que venden software o equipos informáticos. Es una ayuda para resolver los problemas que suelen presentarse mientras se utiliza un producto o servicio. Este apoyo puede ser vía telefónica, correo electrónico o por medio de sistemas en línea.
Otra tendencia en aumento es publicar soportes electrónicos como blogs o newsletter con temáticas relacionadas a los productos o servicios que ofrecen las compañías. En estas publicaciones, los usuarios pueden resolver dudas o problemas que presenta el uso de las aplicaciones, sin la necesidad de recurrir a plataformas de soporte técnico específicas.

Situarse en el lugar del cliente

Applicatta pone a disposición de sus clientes dos opciones de soporte técnico: mantención y actualización. No obstante, si no se ha contratado específicamente alguno de estos servicios, la empresa mantiene una atención permanente hacia los productos que vende.
“El soporte técnico está establecido como una forma de dar respaldo posterior a la entrega de servicios o productos. Una opción es la que tenemos con la Municipalidad de Antofagasta. Se trata de un servicio de soporte técnico y mantención contratado para su sitio web. Entre otras asistencias, tenemos que monitorear, por ejemplo, la calidad técnica de lo que se publica. Cada vez que el equipo municipal sube algo a la web, nos llega una alerta para revisar si se ha subido el material de manera óptima: peso de imágenes, calidad, encuadre, errores de formato, diagramación de textos…”, señala Guillermo Rearte, jefe de proyectos de Applicatta.
Para el Sistema de Transparencia Activa, varios organismos públicos han contratado soporte técnico de manera permanente. “Es un contrato mensual donde Applicatta se compromete a dar asesoría cada vez que se nos solicite. Hay ocasiones, por ejemplo, en que ciertos archivos ofrecen dificultades para ser publicados ya sea por peso, cantidad o formato. Nosotros realizamos la orientación correspondiente hasta superar la dificultad. Tenemos también una aplicación para dar soporte en línea: el usuario se registra, recibe una credencial y plantea su problema. No debe llamar ni enviar correos electrónicos. Con su ticket, se informa en qué estado se encuentra la solución a su problema. Esto le otorga la libertad de seguir ocupado en sus tareas habituales mientras nosotros trabajamos en solucionar el problema” apunta, Guillermo Rearte.
Applicatta también publicará un newsletter (boletín electrónico) donde se abordará la temática del Sistema de Transparencia Activa dirigido a la administración pública. Será una herramienta fundamental que permitirá mejorar los índices de evaluación de gestión de todos los municipios que acceden a sus contenidos y posean el sistema web de transparencia desarrollado por nosotros.

Subir