• Las personas que postulan se pueden inscribir a través de un computador o desde un teléfono Smartphone. Las direcciones de los usuarios se geolocalizan mediante Google Maps.

 

7A ETAPA LUZ,REMEDIOS INTE-1.jpg

 

Uno de los grandes problemas que tienen desde hace un tiempo los equipos municipales, producto de la crisis sanitaria del Covid_19, es organizar de manera ordenada la entrega de distintos tipos de ayuda a quienes habitan en la comuna. No resulta fácil validar que una persona cumpla con los requisitos para recibir algún tipo de beneficio, como bonos, becas, el pago de una cuenta o una caja con alimentos.

Los estudiantes, por ejemplo, deben presentar documentos que acrediten dicha condición para recibir ayudas. Lo mismo para asistir a personas cesantes, quienes deben presentar cotizaciones previsionales que acrediten su situación.

En este escenario, Applicatta acaba de lanzar un nuevo servicio web que permite organizar ayudas sociales que entregan las municipalidades a la comunidad. De esta manera, las tareas de validación que antes se realizaban presencialmente, ahora en cambio, se pueden realizar todas de manera remota a través de un computador, o desde un teléfono celular tipo Smartphone. El sistema permite, en su gran mayoría, que las postulaciones recibidas sean ciertas y no presenten errores.

Guillermo Rearte, Gerente General de Applicatta, agrega que el sistema ayuda a las personas que postulan no solo a enviar documentación y archivos adjuntos, sino también a que puedan ingresar sus direcciones de manera muy precisa. “Para ello hemos integrado la aplicación a Google Maps al servicio. Así no se cometen errores en el ingreso de las direcciones y se evita llegar a un lugar incorrecto con la prestación. De este modo, también es posible restringir las ayudas a una sola asistencia por hogar, impidiendo la duplicidad”, explica.

El nuevo servicio web disponible para organizar y asistir las ayudas sociales dirigidas a los ciudadanos de una comuna ofrece las siguientes prestaciones:

  1. Dispone de formularios personalizados en línea.
  2. Facilita postulaciones en línea de ciudadanos a concursos o beneficios.
  3. Permite la validación de datos del postulante.
  4. Permite la administración de documentos anexados.
  5. Crea formularios que registran las postulaciones en una base de datos segura y administrable por parte del municipio.
  6. El servicio permite diseñar formularios con diferentes datos que el postulante debe completar, diferenciando aquellos que son obligatorios con aquellos que son opcionales.
  7. Estos formularios incluirán selectores múltiples y/o check box a petición del municipio.
  8. El ingreso de los datos relativos a la dirección del postulante, serán asistidos por la prestación de servicio que ofrece Google Maps.  
  9. El servicio ofrece la posibilidad de generar reportes por hora, días, meses, etc.

 

BANNER 7a CESANTIA (1).jpg

 

Subir