• Empresas de ambos lados de la cordillera mostraron el pasado jueves 27 su oferta exportable que permitan complementariedad y negocios conjuntos en el ámbito de los servicios.

zoom mendoza.jpg

 

El evento binacional virtual de empresas se servicios ­TICs y universidades se desarrolló el pasado jueves 27 de agosto, a través de la plataforma Zoom, organizado por ProChile y ProMendoza.  La instancia se planteó como un encuentro dónde las empresas de ambos lados de la cordillera pudiesen mostrar su oferta exportable, con el fin de evaluar oportunidades y vínculos que permitan complementariedad y negocios conjuntos en el ámbito de los servicios.

Al encuentro fueron convocadas empresas chilenas y argentinas que buscan clientes y negocios conjuntos en el extranjero, y compañías interesadas en nuevas propuestas en materia de tecnologías de la información.

Entre los representantes nacionales, asistió, Guillermo Rearte, Ceo de Applicatta, empresa viñamarina con casi 30 años de experiencia en el desarrollo de soluciones informáticas para instituciones y organismos estatales, y que en su cartera de clientes suma 75 municipios chilenos los que se suman a otras decenas de empresas estatales, corporaciones, gobiernos regionales y universidades del país.

En su exposición, Rearte presentó la Plataforma OMIL desarrollada por Applicatta señalando que el desempleo es uno de los grandes problemas, provocados por la crisis sanitaria, que deben enfrentar los municipios o gobiernos locales. “El problema a resolver es registrar a la población desempleada y también la oferta laboral de las empresas. También gestionar talleres de capacitación para mejorar las competencias y la reinserción laboral. Por otro lado, se debe aportar seguridad a los funcionarios municipales y a la población, evitando cualquier trámite de carácter presencial para prevenir y evitar contagios”.

De esta manera, la Plataforma OMIL resulta ser un verdadero Portal Web Laboral que favorece el empoderamiento de los gobiernos locales, focaliza la asistencia, apoya la gestión laboral, reduce costos y disminuye la gestión burocrática. En la práctica, la plataforma permite prestar asistencia remota a la comunidad mediante la inscripción de empleadores y personas desempleadas, también la capacitación a distancia, generar certificados y llevar un registro de contrataciones, todo de manera online.

Al encuentro asistieron dos universidades, cuatro empresas TICs de Chile y cuatro de Argentina.

 

omil mendoza.jpg

Subir